Investigación y Desarrollo: contramarcos para puertas correderas

logo-eurocassonetto

Nuestro personal técnico busca continuamente esos pequeños detalles, el quid imperceptible de más que consigue crear un abismo entre nosotros y los demás: peculiaridades constructivas tangibles en el producto y que van más allá hasta implicar la fase de colocación, albañilería y montaje de los diferentes accesorios.

Detalles

logo-eurocassonetto

ric-e-svi-int-big1: Los paneles laterales no presentan los habituales pliegues verticales, sino más bien unos horizontales, más adecuados para dar más rigidez y robustez a toda la estructura, sin las molestas arqueaduras en la cámara interior del contramarco.Ello crea una especie de efecto “cajón”.

2: La rejilla no está soldada ni grapada al panel, sino insertada en el mismo, con una pequeña tolerancia al movimiento. Dicha tolerancia (en caso de un asentamiento natural de la pared de albañilería) permite que la estructura central no sufra daño alguno. El único elemento en contacto directo con el mortero es, de hecho, la rejilla electrosaldata. La red con soldadura eléctrica (presente sólo en la versión para enlucido) está formada por filos longitudinales y transversales de 2 mm de diámetro. La hoja de la red no tiene hilos perimetrales de cierre: los extremos están formadas por “puntas libres” capaces de moverse y uniformarse mejor en los puntos neurálgicos y de contacto con la pared.

3: Larguero vertical de madera: la colocación es mucho más fácil, está equipada de aletas laterales que hay que hundir dentro del mortero. La instalación de la puerta es más fácil, ya que madera permite utilizar tornillería común.

4: Calzos extraibles bajo: se encuentran bajo el contramarco, y son ideales para la fijación y alineación sobre el

pavimento. Pueden introducirse en el cemento o atronillarse al pavimento.

5: Tapa posterior: presenta una muesca y unas aletas laterales para permitir una introducción del la drillo y el

cemento y portanto, un mayor anclaje del contramarco a la pared de obra, en toda su altura.

6: Cabezal superior: ei cabezal superior tiene un borde liso para un alisado del mortero más sencillo.

7: Pestañas laterales: se sitúan en el larguero vertical de madera y en la tapa posterior del contramarco, útiles para

hundirlas en el mortero para una sujeción más segura.

8: Los separadores se usan en el momento de la colocación y sirven para mantener la misma medida a lo alto del contramarco.

9: Cepillo entre el montante y la puerta: el perfil forma parte del contramarco, y se extiende en toda su altura,

evitando asi posibles desplazamientos del cepillo con respecto a la puerta. En la práctica, ello supone una gran reducción de la acumulación del polvo en el interior del contramarco.

10. Riel totalmente extraible: fabricado en aluminio extrudido, es una pieza totalmente desmontable del resto del contramarco. Toda intervenciòn posterior a la albañilería puede realizarse desde el interior, si dañar la pared.

11: Eje de rodamiento: 4 cojinetes de bolas (uno dentro de cada rueda), eje de acero y ruedas de nylon. La puerta se desliza silenciosamente y sin fricción. Ello se debe a las esferas (no agujas) presentes en los cojinetes y al material de fabricación de los componentes del Kit de desplazamiento. Soporta una carga de 120 Kg, óptima para la inmensa mayoria de puertas.

12: Guía puerta autocentradora: se encuentra dentro del kit de montaje. Permite montar y centrar con pocos

movimientos la puerta corredera. Para ello el instalador debe simplemente preocuparse de encajar el ojal de la

base de la puerta corredera dentro de la guía puerta previamente fijada a ras del suelo. Sin ningún tipo de medida, la misma guía de la puerta determina el centro donde se debe colocar el contramarco. La estampa es única para todos los espesores (125/105/100/90 mm): según los casos es necesario simplemente eliminar los bordes ya preestampados.

DETALLES